martes, 12 de mayo de 2009

Carta a Matías.

Estimado Matías.

Hoy es un día muy caliente en Monterrey. El sol a plomo, calor de 34 grados, un bochorno sofocante ocasionado por la lluvia de las 4.00am y el viento caliente como si saliera de una secadora. El trabajo no para y no he podido concentrarme en todo el día. Me he acordado de Diego, Blanca y de ti sin parar. Hoy llegó a Monterrey proveniente de Victoria Blanca Adelina, no Blanca, Blanca Adelina, llego feliz, con una sonrisa y una mirada radiantes, como no le había visto en años. Derramo una lágrima en el camino, es un manojo de emociones. Me habla constantemente de ti. Nosotros acá y tú allá. Más de 3000 kilómetros de distancia, montañas, cielos y tiempo nos separan y nos unen. Mandaremos Pilar, Rocío y yo el mejor regalo que te pudimos conseguir en Mexico. El cálido y amoroso abrazo de una abuela que se encuentra en la travesía para estrecharte en sus brazos. Mañana parte rumbo a Bogota, ten paciencia. Bienvenido a tu aventura. Estoy Feliz.

Vicente TH. 12. Mayo. 2009

viernes, 8 de mayo de 2009

Living Slow.

Estoy harto de la información sobre la "influenza", fastidiado de la situación en los medios. Sin embargo este no es un texto más de pánico, quejas o hipótesis para cuestionar el trasfondo de la situación que vive el país. Al contrario. Confieso hoy, que todo ha vuelto a la normalidad, extraño el ritmo de vida que tuve durante la contingencia. Disfrute el trabajo, la ciudad y cambie el tiempo que usaba en el trafico en fines distintos. Poca gente, tranquilidad, menos contaminación, concentración, ejercicio, reflexión, lectura, convivencia, dialogo, intimidad. Yo gané mientras vivía lento. Vivo “to fast” y no me había dado cuenta.
29 abril 2009- Mexico lucha contra la epidemia del virus H1N1.

Velador.

Cada mañana que llego al campus, me dice que tiene el mejor trabajo del mundo. Él, vive todos los días el amanecer. Los detalles hacen diferencia en la vida. Estamos rodeados y pocas veces los vivimos.
VTH.