lunes, 22 de junio de 2009

Carta a mi Padre.

Sé que odias festejar aniversarios, cumpleaños, día del médico y hasta los días del padre (como el de ayer). Nunca entendí porque. Ayer recordé al final del día mi infancia. Yo aburrido, sentado durante horas en la sala de espera. Mirando atraves del cristal hacia a la banqueta,hacia el sufrir de la gente bajo el sol de 40 grados. Contando las hormigas que encontré en la maceta. Tomando clandestinamente la pelota de tenis y pretendiendo ser “el buitre”, el nene, el 7. Cada que abrías la puerta, me presentabas a tus pacientes, me mirabas y les decías; “este es mi cachorro”. Yo te miraba sin entender, admiraba tu trato a la gente, siempre con una sonrisa en el rostro que se ocultaba detrás de tu barba, tus manos suaves, el pulso tembloroso, la mirada templada y fuerte. Ese día me intercambiaste la pelota por un libro. Mi primer libro. "El principito" de Antoine de Saint-Exupéry. Un inicio cautivador para un niño de 6 años. Gracias.
Contrario a lo que piensas me acuerdo mucho de ti. Te tengo muy presente y hablo mucho sobre ti, menos que antes, porque antes te creía sin cuestionarte. Anoche soñé contigo. Te confrontaba Te echaba en cara todos nuestros demonios. Me desperté avergonzado de mi, de nosotros. Sigo sin entender porque somos tan orgullosos, tan estúpidos. Tu disciplina y mi rebeldía nos llevaron a la intransigencia, luego a la indiferencia, a la distancia.
Te quiero siempre.
Cachorro.
VTH.

1 comentario:

JOVISAHE dijo...

Chente:
Apasionantes tus narraciones... muchas gracias!!!