miércoles, 19 de noviembre de 2008

GO



Luis presionaba el botón verde de GO. La chica empezaba a dar indicaciones de manera imperativa, ordenes en realidad. Recordé por un momento La autopista del sur. Estábamos en el highway donde cada vez se reduce la velocidad, se disminuye la intensidad de la luz, la oscuridad se expande sin avisar, se pierde la visibilidad de los autos y la única manera de identificarlos es un par de luces rojas muy brillantes, que se multiplican al llegar la hora pico. Sentí que necesitaba salir de ahí, caminar y correr, quería conocer la ciudad, lo único que conocí fue el techo, la ventana y la portezuela del auto, la vista se obstaculizaba y no llegaba más allá del 3er carril a mi derecha unos 5 a mi izquierda. Me agobie cuando no sabía por dónde andaba y la voz del GPS seguía con las ordenes, todo lo sabe, nos guiaba, “turn right and then turn left”. Me fastidie y me maree de tantas ordenes, me harté de ser controlado, me fascine y sorprendí de la estúpida tecnología...
VTH NOV 08 (Dallas tx)



1 comentario:

Penélope Montes dijo...

Hoy al final del dia fui a comprar un elote, camine en la plaza La Purisima, la recorri y senti el frio de noviembre que se intensifica con cada dia que transcurre. Vamos a conocer Monterrey caminando, sin GPS, sin auto, solo el humo, las banquetas estrechas, la escala humana, las noches con luna como la de ayer marron platinada. Para Dallas mi descontrol y el tuyo....ya entendi porque no obedeces! de todas maneras, vuelve...